sábado, febrero 11, 2006

EN MEXICO: AUMENTAN 7 POR CIENTO CASOS DE CANCER EN EL PAIS CADA ANO

miércoles 8 de febrero
 
México, 8 Feb (Notimex).- En México se registran anualmente entre 95 mil y 100 mil nuevos casos de cáncer, lo que representa un incremento de aproximadamente 7 por ciento, informó el director del Instituto Nacional de Cancerología, Alejandro Mohar Betancurt.
 
Entrevistado en el marco de un ciclo de conferencias sobre el cáncer, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) destacó que en el país se carece de un adecuado registro de la población que padece ese mal para evaluar con certeza la velocidad con que se incrementa.
 
Indicó que en los centros oncológicos se observa un incremento de entre 5 y 7 por ciento en la demanda del servicio y "creo que el subregistro de casos oscila entre 5 y 10 por ciento, por lo que hay que hacer un mejor esfuerzo para calcular mejor la velocidad de incremento".
 
Mohar Betancurt reconoció que en algunas ocasiones la falta de un adecuado diagnóstico de los médicos generales hace que el cáncer se confunda con otra enfermedad y por ende nunca se remite a los pacientes a algún centro oncológico.
 
El especialista agregó que en el Instituto Nacional de Cancerología fallecen entre dos mil y dos mil 500 pacientes cada año por alguno de los casi 100 tipos de cáncer que existen.
 
Sobre el rechazo de los médicos y padres de familia de los pacientes del Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro" de que se utilice este nosocomio para ampliar las del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que esa será una decisión de la Secretaría de Salud.
 
El galeno dijo que lo importante es que no se afecte a los pacientes de cualquiera de ambas instituciones y buscar un acuerdo satisfactorio para todos.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.


GRUPO NUTRICION CIENTIFICA ORTOMOLECULAR ANTIENVEJECIMIENTO

Grupos de Google
Suscribirte a NUTRICION ORTOMOLECULAR
Correo electrónico:
Consultar este grupo

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR PARA EL CANCER... COMO TRATAR EL CANCER?