miércoles, abril 26, 2006

Verduras contra el cancer

CyTA-Instituto Leloir
Verduras contra el cancer
Investigaciones realizadas en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, indican que determinadas verduras son útiles en la lucha contra el cáncer.

(10/04/06 - CyTA-Instituto Leloir) - Investigaciones realizadas en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, indican que determinadas verduras son útiles en la lucha contra el cáncer.

Según la revista Scientific American del 5 de Abril, el trabajo de los científicos demostró que los pimientos picantes, la coliflor, jengibre, repollos y otras verduras liberan sustancias químicas que inducen la destrucción de las células cancerígenas.

El especialista en farmacología Sanjay Srivastava y sus colegas observaron que el tumor de ratones con cáncer pancreático humano se reducía significativamente cuando eran tratados con capsaicina, una sustancia química producida por el pimiento picante.

Shivendra Singh y sus colegas, también de la Universidad de Pittsburgh, descubrieron que una sustancia liberada por la coliflor, el brócoli y el repollo al ser masticada, ayudaba a controlar los tumores humanos de próstata injertados en ratones.

Estos resultados quizás permitan desarrollar dietas complementarias a los tratamientos contra el cáncer.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

sábado, abril 01, 2006

La vitamina C inyectada puede ser efectiva en el tratamiento del cancer. Es tóxica para las celulas cancerosas, pero no para las celulas sanas.

La vitamina C inyectada puede ser efectiva en el tratamiento del cáncer
Según una investigación publicada por el Diario de la Asociación Médica Canadiense
 
El estudio, liderado por investigadores del Instituto Nacional de Salud del país norteamericano, expone los casos documentados de tres pacientes con formas graves de cáncer que recibieron dosis intravenosas elevadas de vitamina C durante varios meses, lo que prolongó sus vidas y redujo el tamaño de sus tumoraciones.
 
Así, un enfermo de 49 años, al que se le había diagnosticado cáncer de vejiga, seguía vivo y libre de la enfermedad nueve años después de haber recibido dicho tratamiento y una paciente de 66 años con una forma agresiva de linfoma de pronóstico grave, tratada del mismo modo en 1995, vio prolongada su esperanza de vida 10 años, mientras que una enferma de cáncer renal de 51 años que había sufrido metástasis pulmonar mostraba radiografías normales dos años más tarde.
Aunque estos hallazgos no prueban que la vitamina C cure el cáncer, si refuerzan la idea de que podría ser eficaz en su tratamiento, por lo
 
El tratamiento contra el cáncer basado en vitamina C ya fue promovido hace 30 años por Linus Pauling, ganador de un premio Nobel, lo que incrementó las ventas de suplementos vitamínicos, pero sus hallazgos no se pudieron confirmar científicamente. Sin embargo, el estudio recién publicado muestra que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, pero no para las células sanas.
 
Hasta ahora no se había podido aplicar con éxito la teoría del doctor Pauling ya que la vitamina se administraba por vía oral, por lo que era excretada rápidamente. Sin embargo, las inyecciones consiguen aportar niveles 25 veces más altos que permanecen en el organismo durante más tiempo, y por ello son capaces de eliminar las células cancerígenas de forma selectiva.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

GRUPO NUTRICION CIENTIFICA ORTOMOLECULAR ANTIENVEJECIMIENTO

Grupos de Google
Suscribirte a NUTRICION ORTOMOLECULAR
Correo electrónico:
Consultar este grupo

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR PARA EL CANCER... COMO TRATAR EL CANCER?