miércoles, septiembre 17, 2008

Un producto común en el plástico puede causar diabetes

Un producto común en el plástico puede causar diabetes

EL PERIÓDICO, LONDRES

El bisfenol A (BFA), una de las sustancias más frecuentes, por no decir ubicuas, en los productos plásticos, podría incrementar el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca y diabetes, según un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA) que ha utilizado datos de 1.455 personas. El BFA se utiliza para hacer una clase de plástico transparente y muy resistente con el que se fabrican casi todos los biberones y vasos de agua para bebés, pero también equipamiento médico y deportivo, por ejemplo.

De hecho, se calcula que el 90% de la población presenta restos de BFA en su cuerpo. El estudio demuestra que de las 1.455 personas que se sometieron a las pruebas, el 25% de ellos que presentaron las tasas más altas de BFA en sangre y orina eran más propensos a sufrir una enfermedad cardiaca o diabetes que el 25% con los índices más bajos. Eso no significa, sin embargo, que quede demostrado que el producto cause algún daño al cuerpo humano.

TÓXICO EN CANADÁ

Con todo, recientemente, las agencias sanitarias de Canadá han declarado "tóxico" el bisfenol A y han exigido que se tomen medidas agresivas para limitar la exposición tanto de personas como del medioambiente al producto.

Hasta ahora, los detractores del BFA solo habían podido esgrimir los estudios realizados con animales. Dichos trabajos siguen el mismo esquema y sus resultados son parecidos a los realizados con seres humanos.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

GRUPO NUTRICION CIENTIFICA ORTOMOLECULAR ANTIENVEJECIMIENTO

Grupos de Google
Suscribirte a NUTRICION ORTOMOLECULAR
Correo electrónico:
Consultar este grupo

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR

TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR PARA EL CANCER... COMO TRATAR EL CANCER?